SEGUROS FUTURO JUNTO AL BFA LANZAN EL PRIMER SEGURO PARAMÉTRICO DEL PAÍS  
"PRODUCE SEGURO" 

El 26 de junio Seguros Futuro en alianza con el Banco de Fomento Agropecuario lanzaron al mercado la prueba piloto del primer microseguro contra el riesgo de interrupción de la actividad productiva por cambio climático. 

 
El nombre del producto es “Produce Seguro”, y se comercializará en las agencias del BFA, este seguro cuenta con el respaldo de la Microinsurance Catastrophe Risk Organisation (MiCRO).


La primera fase de la prueba piloto inició el 16 de junio y culminará el 31 de agosto. Durante ese mes y medio, se comercializará en las agencias del BFA de Sonsonate, Santa Ana, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca, Usulután y San Miguel. La segunda etapa iniciará el 1 de septiembre en las agencias del banco en Ahuachapán, San Juan Opico, Rosario de la Paz, San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima y La Unión.


Este seguro se creó para cubrir la interrupción de microcréditos y de la actividad productiva de 11 rubros agropecuarios, como consecuencia del exceso de lluvia, terremotos y sequía. Para medir estos fenómenos, Produce Seguro recogerá información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de lo Estados Unidos (NASA).